miércoles, 23 de septiembre de 2009

Jazztel, dia 5

Me he cambiado a Jazztel desde Telefónica. Lo contraté por internet, en 3 o 4 días me llegó la documentación -para devolver firmada-, al día siguiente me llegó un router multipuerto wifi gratis y finalmente, 3 días después, un SMS diciéndonos que había finalizado el cambio a Jazztel.
Y ciertamente era así. Funcionaba todo, tranquilamente, a la primera. Objetivamente, he pasado de pagar 39,90 (ADSL 3M +telefono) + 0,50 (identificación de llamadas), IVA aparte a pagar 19,95 (ADSL 20M + telefono + id.llamadas; en mayo-2010 se convertiran en 29,95). Además, tengo un router wifi nuevo y chulo para sustituir al que tenía hasta ahora, un monopuerto feote. En ambos casos se paga línea, el mismo importe. Estupendo. Pago bastante menos y tengo -nominalmente- 17M más.
Jazztel Responde
Pero oh! primer problema: No recibo llamadas al fijo. Me lo explican 2 amigos que finalmente me han llamado al móvil al obtener un mensaje diciendo que ese número fijo no existe. No pasa nada, llamo al 1567 para que lo arreglen. Típico audiotexto para seleccionar motivo y para que marque el número del cual tengo una incidencia. Aquí viene lo bueno, literalmente:
Sin pasarme ninguna vez, sin preguntarme el número ni dni ni otras chorradas, con toda la simpatía del mundo, hacen unas pruebas en el teléfono, me hacen teclear un par de cosas más y me explican que a veces alguna operadora tarda en registrar el cambio de operadora de un teléfono. Podía ser esa la razón? Sabía de qué operadora llamaban? (Cierto; La gente que no me podía llamar era de Ono; Telefónica y todos los móviles si me podían llamar). Me aconsejan que pruebe en un par de días y les vuelva a llamar. Todo eso en 5 minutos.
Esto no dejó de sorprenderme. Una empresa como Telefónica, con muchísimos más recursos de todo tipo que Jazztel (que seguro que es una empresa grande, pero no comparable a telefónica) no es capaz de hacer un Call/Support Center decente, ni mínimamente agradable. Seguro que directivos y cuadros intermedios se inflan de ir a conferencias de Gartner (para que les recomienden el software de CRM que va a triunfar) y a asistir a cientos de eventos sobre CRM, relación con clientes, como vender más y chorradas así. Porqué no contratan a alguien de Jazztel para que se lo explique? o se hacen clientes e intentan replicar los modos de comportamiento y trato que dan a los clientes?
La verdad, hoy por hoy, ha sido un gran acierto el cambio. Todo va estupendamente. De hecho, internet parece ir mucho más rápido, estoy encantado. Pero yo no soy de esos. Me han dicho y he leído que estas compañías van fatal y sigo buscandoles las cosquillas:
Había hecho varias pruebas con el ADSL 3M de telefónica, en varias páginas web: Obtenía aprox. 2,5M bajada + 0,25 de subida. La última prueba la hice el día que contraté Jazztel. Así que vuelvo a hacer las mismas pruebas con Jazztel, a ver qué me dicen. Pues dicen esto: 4,7M de bajada y 0,60 de subida. Lo que, teniendo en cuenta que pago mucho menos, es a todas luces un buen incremento.
Pero vaya, habiendo contratado 20M, esperaba un poco más.... o no? así que voy a empezar un nuevo intento a ver qué consigo (parece ser que como mínimo, conseguiré información). Seguiremos informando.

Actualización 16/OCT: Me responden al correo que había enviado diciéndome que, en efecto, unas primeras comprobaciones apuntan a que pasa algo. Que por favor llame al 1565 para hacer las comprobacíones on-line. Muy bien!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails