- El volumen en euros, crece un 16%. Un dato tremendo en el contexto actual en que p.ej. las facturaciones de tarjeta en comercio e incluso en cajeros están bajando.
- Hay un millón y medio de compradores más. Otro dato, a mi juicio, tremendísimo.
- Por primera vez, las ventas en tiendas exclusivas on-line y webs de fabricante supera a las realizadas en páginas web de establecimientos físicos.
- P.48 - Citando literalmente "Quienes mejor valoran la presencia de productos españoles en la red son las mujeres, los mayores de 65 años y los residentes en poblaciones entre 20.000 y 50.000 habitantes y aquellos que residen en capitales de provincia". Precisamente lo opuesto del perfil que más compra, según el mismo estudio. Lo que a mi juicio, apoya la teoría que la presencia patria en internet necesita mejorar y que el desarrollo no es mayor por culpa de la oferta, y no de la demanda. Esto ya lo he dicho alguna vez.
- P.31 - El método de pago preferido es la tarjeta. Lógico. Prácticamente la mitad de los usuarios, el 47%, acepta y utiliza mecanismos de comercio seguro: eso del Verified by Visa, MasterCard SecureCode, PUCE, etc., que se trata de pedir un PIN o contraseña o prueba de identidad similar al hacer el pago, garantizando en este proceso el no-repudio de la operación. Sin embargo, explicarle a un cliente que eso de poner comercio seguro nos asegura el no-repudio de la operación y compensa sobradamente el desistimiento que pueda llegar a darse es peor que extraerle una muela. No me lo han contado, es que lo he vivido yo cientos de veces. Y resulta que la mitad de los compradores lo utilizan!
- P.16 - Ya hablando de mi sector, el financiero, resulta que el 40% de la gente se informa y compara por internet, aunque sólo el 15% compra. Aunque estoy seguro, muy seguro, que más de una entidad financiera entenderá este dato como una baja absorción de canal o tasa de conversión, mi opinión es otra: Hay que esforzarse todavía MUCHO más en tener información buena, fiable, bien presentada y muy, muy fácil de encontrar en la web. Para navegadores y para móviles. Y para todos los navegadores, y perfectamente indexada. No valdrá eso de "pulse aquí para más información" donde te sale un formulario de contacto que pide tus datos para que alguien te escriba o llame (no digo que sea algo a eliminar; sino que hay que esforzarse más en el paso previo).
Ah! por último, comentar que al intentar descargar el estudio, te sale el acuerdo de licencia. En base a la ley 56/2007 LMISI, red.es como titular de los derechos del estudio, te cede de manera no exclusiva y ámbito mundial los derechos de reproducción, distribución, cita, enlace e incluso obra derivada, atención, "usando estándares abiertos, conformes a la normativa vigente, que permitan su reutilización" !!!!
Me encanta. Y me encanta que prediquen con el ejemplo. No todo está perdido. Ahora a insistir.
Vía Un blog en red.
Hey, I can't view your site properly within Opera, I actually hope you look into fixing this.
ResponderEliminarOK,I'll try. I do think that is really important.
ResponderEliminarThanks for the comment.
Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
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