lunes, 15 de noviembre de 2010

Guia practica de la contratacion publica para las PYME

En el portal PYME del ministerio de industria, comercio y turismo, está la "Guía práctica de la contratación pública para las PYME" (PDF, 130 páginas, 2,3Mb), un documento que también se puede obtener en papel donde se intenta explicar cómo y qué hace falta para que tu PYME facture al sector público.
Hombre, no va a arreglar ninguna cuenta de resultados de una PYME, pero está bien como introducción a lo que es este mundo, sobre todo para empresas que tradicionalmente no son clientes. Hay 2 cosas que me han gustado:
  • Por un lado, la sinceridad al hablar de los plazos de pago. Efectivamente, hay de todo pero pueden ser un desastre. Eso sí, a la larga siempre se cobra. De verdad, lo pone literalmente! y,
  • El anexo de modelos de documentos que pueden ser necesarios, como la Declaración de no estar incurso en causas de prohibición para contratar, subsanación de documentación, Acreditación de personal técnico... que es útil tener todo junto.
Quizá es un poco simple y "disneyficado" para mi gusto, pero creo que es una buena iniciativa. Citando literalmente, "La Guía intenta responder a una pregunta sencilla: ¿qué hago para vender al sector público? Dando explicación de los pasos que hay que dar para ello y poniendo ejemplos prácticos para facilitar la comprensión de los conceptos.". Al menos, debería servir como punto de inicio e intentar profundizar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails