martes, 12 de mayo de 2009

Como habria sido tu vida a los 20 años con las herramientas de ahora?

No puedo resistirme a contestar al post de Jaime Cuesta ¿Como habría sido tu vida a los 20 años con las herramientas de ahora? :
 
Estamos hablando de 1989 +/-. No creo que sea un caso estándar: A aquellas alturas, ya llevaba a cuestas unos añitos con ordenadores: Hacía programas en C, BASIC y ensamblador 8086, en sistemas operativos como CP/M y MS-DOS, primeras versiones. Eso fue después de traducir y adaptar videojuegos de Spectrum y Amstrad, en ensamblador Z80.
 
Con las herramientas de ahora, por no hacer un largo discurso, lo resumo en:
  • Sería el rey del copy-paste. Habría encontrado en internet enormes trozos de código que no tendría que haber hecho desde cero, con todo lo que representa.
  • En vez de fanzines en papel hablando de programas, ordenadores, etc. habría leído y recibido newsletters!
  • Múltiples problemas y errores que me encontré, que me costaron muchísimas horas, los podría haber resuelto en un foro, al poder estar en contacto con gente que entendiera de estas cosas.
  • El P2P habría sustituido al masivo intercambio de cintas de cassette (en mi primera fase) y diskettes (en la segunda). Me habría ahorrado una fortuna en diskettes.
  • A los 20 años, con un móvil, me habría pegado la vida hablando por teléfono en cualquier lado (con el límite de mi sueldo).
  • Tendría imágenes de momentos imoprtantísimos/divertidísimos/rarísimos de mi vida, hechas con la cámara del móvil que hubiera llevado.
 
Eso, como más importante....
 
 

1 comentario:

  1. Gracias por tu colaboración. La pena es que te veo resentidillo, ¡tan desastre no eran nuestras vidas!

    Yo también tengo la sensación de ir a veces por delante de mi tiempo y que mi vida sería más fácil si fuese unos años por detrás, pero entonces ya no sería mi vida... Uf, áspero

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails