miércoles, 7 de abril de 2010

Nace Pequeño Libro de Notas

A principios de Febrero, amablemente me informó de pequenoldn mi amigo Alberto Haj-Saleh (también conocido como fansagüe). Hasta hace un par de días no he tenido tiempo de mirarlo con mi niño, y mi opinión es: Con niños pequeños (5 años en mi caso), no os perdáis Pulgarcito. Es un triunfo seguro (también hay otros cuentos); Para jóvenes y adultos, si te gusta el cómic : TREMENDO!. Es más juvenil que infantil en mi opinión (seguramente la edad ideal es 10-14), pero es una idea excelente y muy de agradecer (la idea, el trabajo y el esfuerzo creativo): Como el suplemento "pequeño PAIS" que llevaba el diario "EL PAIS" los domingos (y que abandonó), pero creo que con un nivel superior, quizá porque de entrada, aprovechan lo suficiente la tecnología disponible, y no hay menos talento ni brillantez en la gente que publica ahí. Y se puede imprimir perfectamente y triunfas en cualquier lado. O sea, que no hay problema, porque viene, cual primo de Zumosol, la solución al abandono de contenidos infantiles-juveniles. Como diría alguien: si me querei, venirsen! y mejor, en palabras del propio Alberto:

Nace el PEQUEÑO LIBRO DE NOTAS, un nuevo suplemento semanal infantil online

Corren tiempos difíciles para la infancia.

Ya nadie piensa en los niños. Será porque no pueden quejarse, o quizá porque no ganan dinero, y por lo tanto no interesan a las grandes compañías. Sin embargo, hubo un tiempo en el que los medios de comunicación sabían que no sólo hay personas adultas, de derechas y de izquierdas, sino que hay un sector muy importante de la población que no piensa en esas cosas. Ahora casi no nos acordamos, pero antes los periódicos tenían un espacio para los niños, con cuentos e historietas. También es verdad que casi no quedan periódicos, y que nos hemos acostumbrado a buscar en internet toda la información y todo lo que ofrecían los periódicos.

Pero ni siquiera en internet existe un lugar para ellos, para los niños, al que puedan acudir semanalmente y encontrar su dosis de cuentos e historietas. Al menos ninguno que conozcamos nosotros. ¿No sería bonito que existiese un lugar así? Un espacio gratuito, sin ánimo de lucro y sin publicidad, que traiga material propio e inédito todas las semanas, en el que un grupo de personas hayan unido sus fuerzas para entretener a los más pequeños, contarles cuentos, mostrarles las aventuras de un montón de personajes completamente nuevos, aprender de tecnología, de cocina, de poesía... y ofrecer un espacio para contactar entre ellos y compartir sus propios dibujos e historias.

Pues este lugar existe. Acaba de nacer el primer suplemento infantil de un medio de comunicación gratuito en internet, totalmente pensado para los niños y los aficionados a los cuentos, las aventuras y los tebeos, entre otras muchas cosas.

Desde el sábado 13 de febrero, y a partir de entonces todos los sábados, el diario de los mejores contenidos de la red Libro de Notas nos ofrece el suplemento infantil PEQUEÑO LIBRO DE NOTAS. Una web de historietas y secciones para todos los públicos, con especial atención a los más pequeñajos.

Esperamos estar a la altura de las expectativas, ir creciendo poco a poco junto a los lectores, y que los sábados se conviertan en ese día especial en el que, durante unas horas, los niños se sumerjan en la lectura de tebeos, el cómic de aventuras, la divulgación científica, las viñetas humorísticas, la cocina o los cuentos, y recuperemos ese espíritu de los suplementos de historietas que practicamente han desaparecido.

¡No dejéis de visitarnos en PEQUEÑO LIBRO DE NOTAS!

--
http://pequenoldn.librodenotas.com/


BONUS: No os perdáis el Pulgarcito bailando la Macarena:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails