sábado, 14 de mayo de 2011

Expansion: Estan a salvo sus ahorros en internet?

La noticia la he leído en expansion.com: Están a salvo sus ahorros en internet?. En ella, representantes de varias consultoras (ah! los consultores) y otros profesionales de empresas de seguridad hablan de los riesgos de internet, cumpliendo escrupulosamente mi inventada "ley Vader" (ofuscación del sentido común ante la tecnología). El premio, una frase de varios premios en varios concursos, y nada menos que del director técnico de PandaLabs:
“Los españoles tendemos a emplear una misma contraseña para varios servicios, incluso, la banca online. Por eso, es fácil que un ciberdelincuente pueda realizar transacciones con sólo disponer de sus claves de acceso al correo electrónico”
Esto... yo ya entiendo que hay que vender, crear miedo seguramente ayuda, pero este hombre (el director técnico de Panda) ha  utilizado alguna vez alguna banca por internet? (es de suponer que su ordenador estará bien protegido)
La respuesta es no. Supongo que debe hacer cola en la ventanilla. Yo trabajo en una entidad  líder, y a distancia, en este campo. Pero conozco muchísimas otras de la competencia, y puedo asegurar que con una clave de identificación no haces transacciones.  Eso suponiendo que las claves sean compatibles, ya que las de banca suelen obligar a un formato que las haga multicanal (desde un móvil, desde el mando de la tele, incluso desde un teléfono fijo)... En fin...

A pesar de mensajes como este, y también en expansión, el comercio electrónico sigue creciendo: un 27%. Y entre pitos y flautas, ya representa el 2,2% del PIB, y creciendo (ojo, incluye todo). Y el riesgo: podría evitarlo la Ley de Economía Sostenible-Sinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails