jueves, 14 de noviembre de 2013

en USA no gustan los e-wallet, pero si los bancos

Según me llega directamente de FinancialTech Magazine,

Más del 64 % de los consumidores estadounidenses dicen que ellos nunca usarían una billetera móvil, según un estudio reciente llevado a cabo por Consult Hyperion.
Se pidió a los consumidores que sobre su confianza en los emisores: iban a confiar en la mayoría de emitir una billetera móvil: bancos, compañías telefónicas, Google o de los principales minoristas, con una última opción para no utilizar este tipo de servicio. Los emisores más fiables fueron los bancos en un 20%, seguidos por Google en el 10%, los minoristas como Wal-Mart en el 3% y los proveedores de servicios de telefonía en el 2%. Sin embargo, algo más de 64% dijo que nunca usaría una billetera móvil.
"La encuesta muestra que los emisores tienen que hacer un mejor trabajo de transmitir cuáles son los beneficios que aportan las billeteras móviles", dijo Dave Birch, de Consult Hyperion. "Sin embargo, es interesante ver que Google supera a los dos operadores de telefonía y los principales minoristas como un emisor de confianza, a pesar de las aplicaciones comerciales evidentes de dichas carteras, y que los bancos mantienen la confianza de la mayoría de este tipo de servicio."
El grupo más propenso a usar el w-wallet lo forman hombres de 25 a 34 años, donde sólo el 50 % dijo que nunca usaría una cartera. El grupo que menos utilizan carteras eran mujeres de 45 a 54 años, donde el 78% dijo que nunca usaría una cartera. Los bancos fueron siempre el emisor más aceptado entre todos los grupos, excepto cuando se desglosan por salarios, donde los encuestados que ganan entre 50 y 74 mil dólares eligieron Google como su emisora preferida.
Sólo unos pocos de los consumidores encuestados sugirieron otros tipos de emisores, con las cooperativas de crédito o PayPal como posibles alternativas.


Tiene su gracia, porque resulta que al final, incluso con la que está cayendo... Los bancos son en quienes más confían! En todo caso, en cualquier menos las Telcos, cosa que a alguien debería hacer reflexionar. Aquí en España, de momento, falta producto real de Wallet, lo que sí tenemos es alternativas de pago móvil, y también contactless en despegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails