miércoles, 28 de junio de 2017

5 tendencias tecnologicas clave en 2017

Un estudio de accenture enumera las 5 tendencias tecnológicas para 2017. Viene de una consultora típica, con lo que el lenguaje es el esperado. Se han entrevistado 5.200 personas en 31 países. Las tendencias serían:


TENDENCIA 1INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL NUEVO INTERLOCUTOR
TENDENCIA 2ECOSISTEMAS COMO MACROCOSMOS
TENDENCIA 3MERCADOS DE TALENTO
TENDENCIA 4DISEÑO MÁS HUMANO
TENDENCIA 5LO INEXPLORADO


Lo he visto en el blog de CaixaBank (Full Disclosure: me pagan la nómina), aunque con el título de "fortalezas" en vez de tendencias... Si bien en Banca ya hemos iniciado el camino, personalmente no diría que son actualmente fortalezas, aunque estamos todos dando vueltas a estos temas.


Mucho de inteligencia artificial, talento, diseño orientado a las personas -ahí queda mucho por hacer- y colaboración tecnológica e integración de plataformas para crear sistemas más potentes -comercial y económicamente. Está por escrito lo que más o menos todos pensamos (que no es poco) pero la parte con la que más de acuerdo estoy en la 5: La innovación no sólo crea productos, hoy en día crea prácticamente sectores. Y sobre todo, maneras de hacer las cosas. Hay muchas reglas por definir (tanto en cosas nuevas como en la digitalización de las "antiguas", y definir estas reglas será lo que dé la victoria. Eso supone arriesgarse, supone ser el primero o casi, para todos incluyendo los bancos y no es fácil... Pero es lo más chulo que hay en el patio actualmente.


A ver si se concretan más estas tendencias. Porque lo de la IA aún le queda.... o por lo menos en lo que yo he visto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails