lunes, 14 de julio de 2008

EuroLibertad en internet

Las 3 enmiendas más famosas de este verano: Van dentro del paquete de telecomunicaciones que ha aprobado el comité europeo (y que está pendiente de aprobar por el europarlamento), y que han sido codificadas como H1, H2 y H3, en honor a Malcolm Harbour, un eurodiputado inglés.

Acabo de volver de vacaciones, me enteré gracias al correo de Fernando Piera en la lista de distribución de ATI:

- Enmienda H1: permitiría a los gobiernos establecer restricciones para evitar el "contenido ilícito" en Internet. La principal, actuar sobre la "calidad del servicio", o dicho de otra manera, reducir la velocidad del P2P, burlando la neutralidad de la red.
- Enmienda H2: pretende establecer mecanismos de cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenido. O en otras palabras, abrir la puerta para que las sociedades de autores establezcan a los proveedores de Internet qué contenido es lícito y cual ilícito.
- Enmienda H3: inspirada en la "Guillotina Digital" de Sarkozy, obligaría a los proveedores de servicio a controlar y advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.
Este es el comunicado de la asociación de internautas: http://www.internautas.org/html/5039.html

Tremendo. Van a votar una barbaridad, y lo que pero es que no sé si lo aprobarán por ignorancia analfabetofuncional o por... en fin. Hay que decir que me preocupa mucho más la primera...

Por lo que se propuso una campaña para enviar un e-mail a todos los eurodiputados mostrando la desconformidad con estas enmiendas. A la que me apunté.

Y agradezco mucho la respuesta de David Hammerstein, eurodiputado de los verdes (que además tiene un blog y con posibilidad de contactarle), pasándome además un enlace a su postura. La pongo aquí:

Hola:

Estoy de acuerdo con tus preocupaciones.

Aquí tienes mi posición en contra de las mencionadas enmiendas:

http://www.davidhammerstein.com/article-21042747.html

Un abrazo, David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes


Muchas Gracias David. Por responderme, independientemente de lo que me hubieras dicho. Y muchas gracias otra vez más, por estar ahí, defendiéndonos.

Más anotaciones sobre el tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails