martes, 30 de marzo de 2010

El verdadero estado de la administración electrónica

La mejor descripción del estado actual de la administración electrónica en este país, sobre todo en el ámbito local, la he encontrado en el blog Funcionata (Vivencias en la administración). Hay un copy-paste entero del post, porque me parece muy ilustrador, suponiendo (gratuitamente) que al autor no le molestará:
 Folletos
En los útimos meses el hall de las dependencias está decorado con tres inmutables y enormes cajas cuyo contenido a nadie interesa y por eso han optado en dejarlos en nuestra abandonada sede a modo de trastero. El caso es que el contenido de las cajas de marras está constituido por miles de folletos que versan sobre la calidad del servicio público y la administración electrónica.


La administración, en su inmensa sabiduría y en un loado alarde de protector paternalismo hacia el administrado, ha decidido que esta información es claramente contraproducente para el ciudadano que puede verse abrumado con semejantes servicios y derechos o incluso llegar a fallecer por un ataque de risa. Lo único que importa es que los folletos se han editado para que alguien en las alturas continúe siendo feliz en su burbuja de utopía y pastel, una vez cumplida la tarea, se endiñan las cajas a unos pringaos para que ellos se encarguen de deshacerse de ellas. Así que ahí siguen, llenas de frases sobre calidad y modernidad administrativa, esperando su triste destino: la hoguera del vertedero.

Y además puedo atestiguar que he visto esto (con ligeras variaciones) en varios sitios. Incluso en uno donde NO HABIA NINGUN ORDENADOR (y era el despacho de la persona con las funciones de Secretario). En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails