miércoles, 17 de noviembre de 2010

Arranca la campaña de promoción de la Factura Electrónica (MITYC)

 

vía Un blog en red de Unblogenred.es el 15/11/10

En España un 45 por ciento de las empresas con conexión a Internet realizan intercambio electrónico de datos entre empresas, de las cuales más de la mitad reciben facturas electrónicas y una cuarta parte las envía, según la encuesta Uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2009-2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para promocionar el uso de la factura electrónica La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, ha lanzado un Plan de Difusión de la Factura Electrónica para impulsar el uso de la e-factura entre las empresas y ciudadanos.

Entre las actuaciones dirigidas a las empresas, se contempla una campaña de sensibilización sobre las ventajas del uso de la factura electrónica, a través de la cual se enviará información a más de 80.000 empresas españolas. Por otra parte, se han realizado acuerdos de colaboración con proveedores de soluciones de factura electrónica para que ofrezcan descuentos en sus productos y servicios a las empresas que quieran implantar la factura online en el periodo de noviembre 2010 a marzo de 2011.

En cuanto a los proveedores que participan en este proyecto han sido seleccionados mediante una invitación pública y son Camerfirma, Telefónica Soluciones, Sage, Edicom, Pixelware, Seres, Eadtrust, Zerocoma, Indra Sistemas y Microsoft.

Por otra parte, las empresas suministradores de agua, luz, gas y teléfono incentivarán a sus clientes a recibir sus facturas por medios electrónicos en lugar de recibirlas en papel por correo postal. Las compañías que participan en esta iniciativa y que han sido seleccionadas mediante procedimiento público son Repsol, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Orange, ONO, Vodafone, Cepsa y Telefónica.

Más información en lafacturaelectronica.es.

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