viernes, 5 de noviembre de 2010

Factura electronica en AAPP: Segun SERES, un 40% de uso

...Aunque según este humilde (su seguro) servidor, es un dato excesivamente optimista. Vaya, que con suerte llegaría a un 15% (medido en euros, eso sí, sería un porcentaje superior).
SERES ha publicado un estudio sobre el uso de la factura electrónica en las administraciones públicas. En base a su muestra de  300 personas de estas entidades, llegan a la conclusión que el 60% de las administraciones públicas no utiliza todavía la factura electrónica. En realidad ese 40% que presuntamente sí estan en el tema se refiere a que la utilizan o tienen algún proyecto previsto al respecto (y ya me conozco yo las previsiones de las AAPP). Lo cierto es que el porcentaje de NO-utilización es muy superior incluso al 80%.
No todo es malo: varias CCAA, con Catalunya a la cabeza con varios cuerpos de distancia (seguidas por Valencia y Galicia), estan avanzadas al respecto y en 2011 veremos cambios significativos al respecto. Pero la situación en la adminsitración local es bastante más pobre, y en el caso de la AGE es para llorar, apenas el Ministerio de Industria está puesto en el tema (sólo faltaría!).
Y aún peor: La administración no cumple los plazos que ella misma me pone...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails