martes, 8 de febrero de 2011

Breve, Incompleta y en general Incorrecta historia de los lenguajes de programacion

Es que es para partirse: A Brief, Incomplete, and Mostly Wrong History of Programming Languages, un post del blog One Div Zero, escrito por James Iry. Es divertido y recomiendo su lectura si has ido conociendo diversos lenguajes de programación.
Mis favoritos:
  • Que el LISP permanece como lenguaje influyente en tecnicas recursivas y de condescendencia,
  • Que Dennis Ritchie inventa un poderoso arma que dispara hacia delante y hacia detrás simultáneamente, y lo llama C (NOTA: Estoy acostumbrado a estos chistes, pero no son ciertos ni justos. Si lo cree de verdad, no es un informático),
  • Aunque le redime la perfecta y real descripción de ADA: Ningún programa ha sido jamás terminado, pero tiene la utilidad de tener entretenidos a los subcontratistas y mantenerlos alejados de las bandas. Brutal. Acertadísimo. Y lo mismo podríamos decir de Modula-2, por cierto.
  • Que los programas de C++ son tan complejos que deben enviarse al futuro para que los compile... SkyNet!, luego famosa en los sucesivos Terminator.
  • Y el mejor, el nacimiento de Perl: Larry Wall se queda dormido delante de su ordenador, se da un cabezazo con el teclado y concluye que los caracteres de la pantalla es un nuevo lenguaje, y él su profeta.
Y más... vale la pena leerlo!

Visto en i-microsiervos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails