lunes, 14 de febrero de 2011

Transparencia


Verdades como puños en el Teleoperador, que copio directamente:

Es el Programa Electoral del Partido Socialista y, si los ciudadanos lo votan, mi compromiso personal con ellos. En él empeño mi palabra.
José Luis Rodríguez Zapatero
(Página 10)

- Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la Información, que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos, faciliten, en tiempo útil, el libre acceso a toda información o documento oficial, con la única excepción de lo que atente a la legislación de protección de datos o de secretos oficiales. La autoridad requerida deberá motivar, en su caso, su negativa a dar información o documentación.

- La garantía del derecho a la libre información la ejercerá una Autoridad independiente elegida por el Congreso de los Diputados, por mayoría cualificada, con facultades para obligar a las Administraciones Públicas a la entrega inmediata de la información o dato solicitado.

(Página 41)
A tal fin, para merecer de nuevo el honor y la responsabilidad de dirigir el Gobierno de España, comprometemos con todos ellos el cumplimiento del siguiente Programa electoral para los próximos cuatro años.

José Luis Rodríguez Zapatero
(Página 15)


Impulsaremos una Ley sobre el derecho al libre acceso a la información, que garantice que todos los poderes, autoridades públicas y entidades sostenidas con fondos públicos, faciliten, en tiempo útil, el libre acceso a toda información o documento oficial, con la única excepción de lo que atente a la legislación de protección de datos o de secretos oficiales. La autoridad requerida deberá motivar, en su caso, su negativa a la información o documentación. La garantía del derecho a la libre información la ejercerá una Autoridad independiente elegida por el Congreso de los Diputados, por mayoría cualificada, con facultades para obligar a las Administraciones Públicas a la entrega inmediata de la información o datos solicitados.

(Página 259)

Conclusiones:
- Zapatero, según sus propias palabras, no tiene palabra.
- El PSOE, callado cual meretriz, no es más que un coro de palmeros.
- Los que votásteis al PSOE en 2008 también sois culpables: "Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos es culpa mía". Pero si en 2012 os vuelven a engañar ya sois el tonto del pueblo.
Post del Teleoperador sobre la Ley de Transparencia, tema que también comenta Nacho Escolar, en un post imprescindible sobre una casta que empieza a recordar a los mejores tiempos del Politburó soviético (lo que se debían reir en sus dachas!). El chiste del principio es de Mel.

Y además está la ley Biden-Sinde, añado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails