martes, 1 de marzo de 2011

Guia TIC de Castilla y Leon

Siempre es de agradecer una iniciativa como esta, una guía TIC enfocada a autónomos y PYMES de Castilla y León, orientada a fomentar la entrada en las TIC a estos colectivos. Incluso partiendo de cero: explica desde que es un PC, herramientas ofimáticas, correo electrónico, como-donde-aquien contratar una ADSL, qué debería mirarse antes de contratarlo... acabando en las redes sociales y  los recursos que la administración pone a disposición de las empresas (pago telemático y otros servicios de administración electrónica (*)).
Tiene también un cuestionario de autoevaluación para que puedas situarte y saber cuales son los próximos pasos a dar.
Con un lenguaje sencillo y un enfoque práctico, la publicación recoge un listado de soluciones tecnológicas; legislación de referencia; puntos de asesoramiento y consulta; relación de las ayudas y subvenciones existentes en el mercado para implantar las TIC; un glosario terminológico, y un modelo de autodiagnóstico para que las pymes y autónomos interesados puedan descubrir en qué situación se encuentran en relación a las nuevas tecnologías

Lo único que no me acaba de gustar es que el lenguaje no es tan sencillo ni práctico: Por ejemplo, hay muchas ambigüedades y generalizaciones del tipo "otros aspectos organizativos" y cosas así que, en el caso de una PYME -no digamos ya un autónomo- oscurecen el mensaje. Eso sí, con una buena difusión, puede ser un elemento útil.

(*) A este respecto, existe un plan estratégico hasta el 2013 de e-Administración y Servicios Públicos Digitales, entre otros, el ERSDI. Ahora sólo falta que lo ejecuten :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails