lunes, 10 de diciembre de 2012

Que no te pase como a (David) Petraeus

Utilísimo tutorial publicado por la EFF: "Don't be a Petraeus: A Tutorial on Anonymous Email Accounts", un tutorial para usar y disponer de cuentas de correo electrónico realmente confidenciales y anonimizadas, utilizando una combinación de TOR (The Onion Ring, un sistema para que tus conexiones no se puedan localizar) y un servicio de correo electrónico web freemium (gratis en versión base, de pago en versión pata-negra) proporcionado por HushMail.com.

Por supuesto, hay que hacer las cosas bien: Siempre, espera, SIEMPRE, hay que utilizar tanto https como el componente de TOR para el navegador. Una sola conexión sin estos 2 requisitos, permite localizar la IP fácilmente. Aparte, es imprescindible NO poner información personal en los correos, si quieres permanecer anónimo. Aunque es de cajón, es fácil de olvidar.

Importante: esto no implica una encriptación de los mensajes extremo-a-extremo, para lo que habría que usar PGP o similar.

Dado que vivimos tiempos difíciles para la confidencialidad, dado que hay iniciativas -en todo el mundo, pero la delantera siempre la llevan los amigos de los USA- que van a atacar nuestra intimidad (o privacidad como se dice ahora), es importante conocer estas cosas, por si acaso. Como dice el propio tutorial, incluso un director de la CIA lo necesita! :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails