martes, 21 de mayo de 2013

Acuerdo telefonica y Samsung para pagos via factura telefonica

Telefónica y Samsung han firmado un acuerdo global para el pago vía factura telefónica en las apps de Samsung de compra de contenidos diversos, música, libros, apps, etc. Samsung integrará el sistema en sus móviles directamente, empezando por Alemania. Como el acuerdo es global, pues eso, sé irá extendiendo a otros países donde tiene presencia. El sistema utilizado es el que proporciona telefónica, Bluevia, que va tanto contra el saldo prepago como contra la propia factura (contrato).
La noticia en Europa Press - portaltic.
Pero vaya, lo de comentarlo es no por destacar la noticia, sino lo que a mi juicio son las consecuencias. Parecía que los wallet -basados mayoritariamente en tarjetas, pero también en cuentas, etc- iban a dominar el mundo de los pagos. Dado que hay cuentas o tarjetas, el que haya un banco enmedio estaba cantado, aparte de las marcas de tarjetas. Estas iniciativas sacan de enmedio a ambos (y por tanto sus comisiones y royalties), lo que no deja de ser una cierta amenaza... para los bancos, aunque un paso adelante -seguramente- para la humanidad para la cuenta de resultados de telefónica...
... Que ya tiene: a) lo que llaman quadruple-play (movil-fijo-TV-ADSL) -aunque lo que interesa es el móvil; b) el sistema de pago propio y para desarrolladores; c) sistemas de fidelización y recomendación como Weve (sólo en UK de momento)... Vamos, de todo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails