martes, 4 de junio de 2013

Alianza Caixabank, Santander y Telefónica para desarrollar negocios digitales

Bueno, esto se mueve y se empiezan a hacer cosas de verdad con los móviles. Curiosamente, en UK es al revés, varias telefónicas con un banco, pero aquí es varios bancos con una telefónica. Y con aspiraciones internacionales, aunque supongo que orientadas al otro lado del charco. Me llega Vía FinancialTech Magazine:

CaixaBank, Santander y Telefónica han firmado un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta que desarrollará nuevas oportunidades de negocio basadas en las últimas tecnologías de movilidad y comunicación. Se trata de la primera alianza en Europa entre entidades financieras y una multinacional de las telecomunicaciones para la creación de nuevos servicios digitales.
El acuerdo prevé que la sociedad iniciará su actividad con la gestión de una comunidad online para facilitar la relación entre comerciantes y consumidores en materia de ofertas, descuentos y promociones. Esta comunidad será utilizada como una nueva herramienta para potenciar las ventas de los comercios
Adicionalmente, la nueva compañía desarrollará una cartera digital (“Wallet digital”) en la que el cliente podrá guardar todas sus tarjetas, que servirán tanto para su identificación en comercios como para realizar compras en la comunidad digital, así como un servicio de pagos de dinero de persona a persona (P2P) a través del móvil para los miembros de la comunidad.
La nueva compañía  tiene previsto acometer a corto plazo un proceso de expansión de su actividad a otros países, aprovechando la presencia internacional de los socios y la actual oportunidad de mercado para nuevos servicios ligados a la digitalización. Se partirá de la innovación desarrollada por los socios en España para crear negocios con visión global.
El acuerdo también establece las bases para la incorporación de nuevos socios, que puedan aportar recursos tanto para el desarrollo de servicios como para el crecimiento internacional, así como la posibilidad de que otras entidades puedan ofrecer los servicios de la nueva sociedad.
Los usuarios particulares se beneficiarán de una herramienta de búsqueda de ofertas personalizable con capacidad para integrar una importante masa de pequeños establecimientos mediante la aplicación de las últimas tendencias de comercio electrónico y geolocalización, para todos aquellos usuarios que tengan activado dicho servicio.
La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia.
Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, señaló que “la nueva compañía diseñará, a partir de las últimas tecnologías, servicios a los que puedan acceder los usuarios desde cualquier parte del mundo”. Además, Nin ha señalado que con esta alianza “tenemos una excelente oportunidad para que el esfuerzo en innovación cristalice en un proyecto común, con potencial para incorporar todo el conocimiento en innovación de los sectores de las finanzas y las telecomunicaciones”.
Por su parte, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, explicó que “Se está produciendo un profundo cambio en la forma en que compramos. Las tecnologías digitales están cambiando cómo los consumidores buscan los productos e identifican los mejores precios, promociones y descuentos. Esta nueva compañía combina lo experiencia en servicios tecnológicos y financieros de sus socios para crear un ecosistema tanto para el beneficio de los consumidores como del comercio”.
Para Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y responsable de Banca Comercial España, “estamos en un momento crucial del mercado, que ofrece excelentes oportunidades para desarrollar proyectos de innovación. Aunando esfuerzos y experiencia de tres empresas líderes podremos contribuir a hacer que la búsqueda de ofertas, selección y compra sea mucho más beneficiosa tanto para los comercios como para los clientes”.

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