viernes, 24 de enero de 2014

Firma electronica

El gran Santi Casas (no sólo en lo suyo; que le conozco de varios cursos y también es grande, eh?) va a presentarle al creador de Whatsapp, e incluso al de facebook, su servicio de firma digitalizada en dispositivos móviles (o sea para firmar en la tablet o en el móvil) a finales de febrero.

El párrafo anterior está algo ejem "novelado", pero era para decir en realidad que validatedID presenta en el MWC (Mobile World Congress; que igual los americanos llaman Cellular World Congress) su producto VidSigner, que permite firmar en tablets y dispositivos documentos y lo que haga falta, con el mismo valor que una misma firma manuscrita en un contrato hecho en papel. Esta firma puede ser manual-autógrafa o bien electrónica si tienes un certificado, lo que está muy bien.

Además me alegro mucho por una empresa tan nueva (2 años) como innovadora. Y en general me alegro mucho que salgan sistemas de firma electrónica no ligados a certificado electrónico (necesariamente), ya que la realidad es la que es, y el objetivo no puede ser utilizar certificados -a veces lo parece- sino firmar electrónicamente.

También estaría muy bien que se aceptara, al menos en las AAPP pero también en bancos y sitios donde se firman cosas, el DNI electrónico utilizando el certificado de firma que lleva en el chip, pero en su modalidad presencial. Que muchas veces, consejos vendemos pero para nosotros, no tenemos.

Todo esto explicado aquí: ¡Nos vemos en el Mobile! #MWC2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails