jueves, 17 de diciembre de 2009

El subdesarollo del comercio electrónico en España

Para cualquier interesado en el tema del Comercio Electrónico en esta localización del espacio-tiempo (o sea: en España, y ahora) es imprescindible leer el análisis que hace Eduardo Manchón (fundador de Panoramio) en su blog: "El subdesarollo del comercio electrónico en España".
Alejado de los análisis-humo-obviedad-hecha-revelación que acostumbran a hacer las consultas, las propias marcas de tarjetas, entidades financieras e incluso cámaras de comerrcio, simplemente constatar la realidad de este negocio, sabiendo cómo se hacen las cosas (a diferencia de los consultores y demás mencionados anteriormente).
 
Vale ya de decir que a los usuarios les da miedo poner la tarjeta en una web (que no debería, pagando con tarjeta no hay peligro). Yo estoy con el autor en el punto que es más un tema de oferta (quién vende y cómo lo hace) que de demanda, y esto nos lleva a la propuesta: "si eres desarrollador, monta una tienda". Ciertamente, hoy por hoy, el problema es lo mal que está hecha la oferta, así que si sabes hacerla bien (la tienda on-line) puedes tirar adelante con muchas posibilidades que un comerciante experto.
 
Me enteré gracias a i-microsiervos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails