miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los piratas son los padres

Un libro curioso (y en estos tiempos donde el Pisuerga pasa por Valladolid, adecuado) que puedes descargarte y compartir libremente: LOS PIRATAS SON LOS PADRES, escrito colaborativamente por unos cuantos autores, todos conocidos dentro de lo que llamamos la comunidad "libre". Es entretenido de leer (que se hace enseguida, 118 páginas pero a tamaño de letra grande y artículos cortos :-), pero que avanza con una claridad sorprendente el próximo paso (que lo sufriremos, que nadie tenga ninguna duda): La limitación de creación de contenidos.
 
La extensión de los derechos de autor a un periodo eterno se produjo a mediados del siglo XXI.
Las grandes industrias del contenido decidieron entonces ejecutar su obra maestra: asegurar su posición en el del mercado impidiendo la entrada de nuevos competidores consiguiendo asi ganancias de manera indefinida. Para ello no podían existir más autores. La abolición del concepto de "creación original" se produjo a finales del siglo XXII.
A la acción de yuxtaponer diferentes obras de autores anteriores se le llamo "recombinar". Toda persona tenia derecho a recombinar,siempre que pagara por ello. Siempre existía un autor previo siendo heredados los derechos de explotación. De no existir herederos, los estados se hacían cargo de los mismos dependiendo de la nacionalidad del creador. A las personas que recombinaban se les denomino "recombinantes". Toda la cultura humana habia sido cuidadosamente registrada y digitalizada. Cada intento recombinación era procesada para su análisis y sofisticados algoritmos detectaban sus origenes en la proporción correcta asignando los porcentajes de ganancias a sus creadores.
Ser escritor se convirtio entonces en una afición de ricos.
 
Acto y concepto que, sin duda, tendrá un destacado apoyo por parte de nuestro gobierno. Probablemente en la ley de reforma de la sanidad pública, en el siguiente plan hidrológico o cualquier otra ley que no tenga nada que ver, y donde también se colara de rondón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails