viernes, 15 de octubre de 2010

Manual de Supervivencia en la Administración Electrónica

El libro que me estoy leyendo ahora: Manual de Supervivencia en la Administración Electrónica (pdf 9M), de Alberto Lopez Tallón. Como dice la introducción del libro,

[...] los usuarios, tanto ciudadanos como funcionarios, van a tener que dominar más que nunca tecnologías de cierta complejidad, como certificados electrónicos y la firma electrónica, lo cual es imposible sin asentar una serie de fundamentos. Por otra parte, las ventajas son tantas y de tal calibre, que merecen sobradamente una pequeña inversión de tiempo para hacerse con los conocimientos básicos necesarios para manejarse con una soltura razonable en este terreno.
El público objetivo de este manual abarca tres perfiles: empleados públicos, ciudadanos y responsables de proyectos y servicios de administración electrónica. Para conciliar los intereses de estos diferentes perfiles, el manual mantiene una línea orientada principalmente a los empleados públicos y ciudadanos, y añade recuadros y capítulos específicos que abordan los detalles técnicos.

El libro tiene licencia CC (Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España) y se puede descargar aquí.Gracias, Alberto!

Lo he conocido a través de Bartolomé Borrego, en su recopilación de e-books sobre administración electrónica, donde hay más sobre el tema, aunque creo que este es el más recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails