miércoles, 13 de octubre de 2010

Hazte una facturae (.com)

La verdad es que no conocía este servicio, hazteunafacturae.com, que ofrece gratuitamente Enxendra Techonologies. Pero la verdad es que me ha gustado la sencillez, partiendo desde la nada, para hacer una factura-e firmada y todo. Claro que el certificado lo pones tú, lo que puede ser un freno en un momento dado. Pero empresas pequeñas y autónomos, que necesiten (hoy) hacer una factura de cuando en cuando, me parece estupendo. 3 Sencillos pasos y ya-tá, tienes una factura. Con un enlace al servicio de Validación de facturas de la AEAT. Muy completito, vaya. Por supuesto, todo gratis.

Eso sí: Mi favorito sigue siendo hacerlas desde un Word con FactOffice (o su nueva versión OffInvoice, que no he probado), ambas opciones libres y gratuitas. Y [Disclaimer] la nómina me la paga una empresa que tiene su propia plataforma (en la que sí que ponemos el certificado). 

Hay que recordar que, teóricamente, a partir de este 30 de Octubre las empresas deben enviar ya todas las facturas en formato electrónico a la Administración del Estado y -también teóricamente- el año que viene a las comunidades autónomas y diputaciones (para los ayuntamientos tardará, a no ser que las CCAA hagan algún servicio para ellas, estilo Catalunya, p.ej.). Como dicen ellos: "Esto quiere decir que si vendes algo a la administración, debes emitir una factura electrónica para poder cobrar". Que no es fácil a veces (lo de cobrar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails