jueves, 30 de septiembre de 2010

Tarjeta 2.0

La empresa Dynamics (USA) ha anunciado un producto, Card 2.0, que viene a ser bajo mi punto de vista una verdadera innovación -e incluso revolución- en este mundo de las tarjetas: una única tarjeta o metatarjeta que permite unificar todas las que tengas o quieras. Se basa en que el número de la tarjeta está oculto y la banda no operativa. En base a un código que tecleas en la propia tarjeta (y diferente para cada tarjeta "real"), se hace visible el número y se activa la banda magnética con los datos correspondientes. Se deshace el proceso automáticamente por tiempo o a petición explícita.
Eso permite gestionar y utilizar todas las tarjetas que tengas desde un único plástico, incrementando además los niveles de seguridad. Que éstas sean de crédito o débito o de puntos, no es un problema, simplemente se escoge la que quieres en cada momento. Desde luego, me ha impresionado, he visto películas futuristas más aburridas.
En su web se puede solicitar la tarjeta rellenando unos datos y te utilizarán para el piloto en esta o en futuras ocasiones. Yo ya me he apuntado, a ver si hay suerte :-) Incluso estoy tentado de enviarles esta información a los de Tarjetas de mi empresa, a ver si se animan (aunque últimamente vamos más por el tema móvil).

La primera noticia la tuve leyendo Financial-Tech Magazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails