jueves, 15 de diciembre de 2011

SafetyPay y Facebook

Salomé García me envía (gracias!) información del acuerdo al que SafetyPay y Facebook han llegado para implantar el pago de facebook Credits a través de este sistema. La gracia es que se puede pagar sin salir del juego. A continuación corto-pego la nota, pero me gusta destacarlo por la -relativa- novedad que supone mezclar facebook credits con dinero real y sistemas de pago establecidos. Cada vez más clientes -y hablo por experiencia propia- piden alguna solución de pago en facebook y similares. Ya no vale con una pasarela, las EEFF necesitamos "widgets" capaces de actuar en estos entornos. Hemos dominado el Mundo Real (TM), hemos conquistado el HTML y sus páginas web; Ahora nos faltan estos entornos.

Facebook llega a un acuerdo con SafetyPay para el pago en sus plataformas de juegos

Madrid, 2 de diciembre de 2011. Facebook acaba de firmar un acuerdo con SafetyPay por el que a partir de ahora los Facebook Credits que se utilizan para comprar mansiones, animales o ventajas en algunos conocidos juegos online en esa red social como Farm Ville, Mafia Wars, Sports City o Car Town podrán pagarse de modo seguro a través de SafetyPay. De esta manera los jugadores no tienen que interrumpir el juego cada vez que quieran adquirir algún elemento necesario para continuar la partida ni arriesgan su información financiera.              

Antes de crearse los Facebook Credits los jugadores en línea tenían que introducir su información financiera en la propia plataforma desarrolladora del juego cada vez que necesitaban realizar alguna compra interrumpiendo así el juego y multiplicando el riesgo de robo de identidad. La creación de los Facebook Credits puso fin a esas constantes interrupciones del juego.       

Ahora la red social que preside Marc Zuckerberg apuesta por dar un valor añadido a los usuarios de sus Apps de juegos incorporando el pago seguro a través de SafetyPay. Esto es posible ya que el jugador no tiene que darse de alta ni proporcionar datos financieros ni al distribuidor de la plataforma del juego ni a Facebook ni al propio SafetyPay. Esta Entidad de Pago seguro simplemente pone en contacto al jugador con su banca electrónica que es donde finalmente se cierra la compra de los Facebook Credits. Al no haber transferencia de datos financieros por la Red se elimina el riesgo de robo de identidad.   

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails