viernes, 8 de junio de 2012

The Internet Defense League


...Es que ya el nombre mola:
The Internet Defense League, protegiendo internet Libre desde 2012. Este "desde 2012´" me encanta. Y el logo, pues también.... El caso es que te puedes inscribir o "ajuntar" a estos chicos, y ante amenazas -que por cierto, normalmente son globales- para internet, te envían un script para poner en tu página y así difundir la acción. Después, por supuesto, eres libre de ponerlo o no. La gracia es que además hacen seguimiento de lo que se ve el mensaje en concreto, lo que permite valorar el impacto global.

Como miembros destacados están EFF, Public Knowledge, Fight For The Future, WordPress, OpenCongress, reddit... entre otros. Y como objetivos, ACTA, CISPA y por supuesto lo que motivó el apagón de internet, (PIPA, SOPA). El problema, como describen en su página, es
EL PROBLEMA:
La libertad de internet y el poder individual están cambiando el curso de la historia. Pero desde su trinchera, Instituciones y Monopolios quieren que esto se acabe. Los líderes electos normalmente no entienden internet, así que son fácilmente de confundidos y corrompidos.
Con lo que me gustan estas cosas, por supuesto que ya me he apuntado. Sí vale la pena. SOPA no me afecta en un primer moento, ya tengo aquí la Ley Sinde-Wert. Pero ACTA nos va a afectar a todos. Y CISPA o lo que acabe saliendo, también... Algo hay que hacer.

vía EROSKI Consumer. Que sus supermercados nunca me han gustado (al menos el de Fuenlabrada era lamentable), pero el boletincillo este pues tiene su punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails