miércoles, 5 de octubre de 2011

e-Administracion: casos de exito

La FEMP ha publicado un libro, "Experiencias de éxito en e-Administración de las Entidades Locales" (PDF, 2,2MB, 150 pag.) donde describe 26 experiencias reales de éxito en administración electrónica, siempre en entidades locales. Incluye 3 de "mi pueblo", Fuenlabrada y sirve para compensar la e-chapuza realizada para las becas municipales (ojo: la crítica es al procedimiento electrónico -que no es tal- exclusivamente y no a las becas en sí o a su proceso presencial).
Hay demasaida paja, demasiado preliminar, demasiado argumento manido de que la sociedad de la información bla-bla-bla (26 veces exactamente, una por caso), pero es interesante leerlo en diagonal, fijarse en procesos descritos, pantallas y los pequeños triunfos que hacen la vida más fácil.
Y aunque sé que me repito mucho, echo a faltar e-acciones más comunes: Porqué tengo que entregar una fotocopia del DNI a la mínima para cualquier trámite, si sería suficiente firmar con el dni-e en el momento de la entrega? por ejemplo. Tengo que la sensación que dejamos los procesos más sencillos totalmente de lado...

Vía Modernización de la Administración, Rafael Beitia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails