miércoles, 5 de octubre de 2011

e-Administracion: casos de exito

La FEMP ha publicado un libro, "Experiencias de éxito en e-Administración de las Entidades Locales" (PDF, 2,2MB, 150 pag.) donde describe 26 experiencias reales de éxito en administración electrónica, siempre en entidades locales. Incluye 3 de "mi pueblo", Fuenlabrada y sirve para compensar la e-chapuza realizada para las becas municipales (ojo: la crítica es al procedimiento electrónico -que no es tal- exclusivamente y no a las becas en sí o a su proceso presencial).
Hay demasaida paja, demasiado preliminar, demasiado argumento manido de que la sociedad de la información bla-bla-bla (26 veces exactamente, una por caso), pero es interesante leerlo en diagonal, fijarse en procesos descritos, pantallas y los pequeños triunfos que hacen la vida más fácil.
Y aunque sé que me repito mucho, echo a faltar e-acciones más comunes: Porqué tengo que entregar una fotocopia del DNI a la mínima para cualquier trámite, si sería suficiente firmar con el dni-e en el momento de la entrega? por ejemplo. Tengo que la sensación que dejamos los procesos más sencillos totalmente de lado...

Vía Modernización de la Administración, Rafael Beitia

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails