Qué es la contratación electrónica? Pues el hacer por procedimientos telemáticos el procedimiento (íntegro idealmente) de un concurso público: el anuncio, el pliego, la presentación de ofertas, la adjudicación y -taáááa chááán- la facturación y pago del mismo.
Imprescindible para aumentar tanto la eficiencia (administraciones y empresas; también conocida como competitividad) como la transparencia (enormemente deseable sólo con leer la prensa de vez en cuando). Por cierto, que España es prácticamente el único país europeo potente que no dispone de una ley de transparencia; los otros, Grecia y Bulgaria. Deberíamos empezar a escoger el bando en el que queremos estar.
Los beneficios que aporta según el INTECO (copypasteo):
- Aumenta la transparencia de las publicaciones y facilita la accesibilidad a los concursos por parte de la comunidad de proveedores.
- Derivado de lo anterior, se incrementa la concurrencia competitiva.
- Todo ello redunda en una mejora de la eficiencia y el consiguiente ahorro de costes.
- Supone un avance hacia la creación de un mercado paneuropeo de contratación pública electrónica, que permita que todas las Administraciones Públicas y proveedores de la Unión Europea cuenten con una plataforma centralizada que posibilite el acceso a la información de cualquier proceso de contratación pública abierto en el seno de la Unión Europea.
Vía Modernización de la Administración
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